El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro Economía y Energía, Enrique Vaquié, dieron a conocer los ganadores de la primera convocatoria del programa Mendoza Audiovisual, que reintegra hasta el 40% de las inversiones realizadas para filmar películas, series y cortometrajes.
La primera convocatoria de Mendoza Audiovisual logró en menos de dos semanas que 12 proyectos nuevos puedan comenzar a rodarse en la provincia, lo que significa alrededor de 5.000 puestos de trabajo. Esto significa también una inversión de $1.590 millones de las productoras.
VER: Buscan extras para una película que filmarán en Tunuyán: el día se paga $8 mil
El programa, que tiene como objetivo convertir a la provincia en un polo de la industria audiovisual, pone como condición priorizar el talento y la mano de obra local. En esta convocatoria se presentaron productoras de renombre nacional e internacional, que obtendrán 40% de reintegros y colocarán a Mendoza en el centro de la escena.
Ante esto, Suarez aseguró que “estamos anunciando un hito importante en la historia audiovisual de Mendoza porque desde hace tiempo vemos que existe interés local, nacional e internacional de producir películas en Mendoza”.
Las películas que se rodaran en Mendoza
Del total de los proyectos presentados, por el momento solo seis de ellos se encuentran aprobados.
- Ciudades de Refugio (Prisma SRL)
- Los caminantes de la calle (Proton Films SRL)
- La Casaca de Dios (Vudeya SAS)
- Cenizas (Prisma SRL)
- Antes del Cuerpo (Madrazas S.A.S.)
- Los milagros existen (Levin Gisela Alejandra).