Una por una, estás serán las actividades que se realizarán en Mendoza por el Día de la Memoria

Se llevará a cabo una masiva marcha en el centro mendocino y las actividades continuarán el domingo.

Este viernes 24 de marzo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria y por ello, la provincia llevará a cabo una serie de actividades a 47 años del comienzo de la última dictadura militar en Argentina.

A partir de las 18, se realizará una marcha por las calles del centro mendocino, comandada por organismos de Derechos Humanos y varias organizaciones políticas de la provincia.

La misma está prevista que se desarrolle por Garibaldi y San Martín, Colón, Patricias Mendocinas y lleguen hasta la Casa de Gobierno, para luego desconcentrarse.

Por otro lado, el próximo domingo, en el Parque O’Higgins, se realizará la segunda edición del encuentro artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia denominado Contragolpe.

De 19 a 22, las familias que se acerquen al lugar, y en especial los adolescentes y jóvenes, podrán participar en diferentes actividades que buscan construir una comprensión colectiva crítica del pasado en su interrelación con el presente.

La directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold, destacó la importancia del encuentro a 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina.

Para valorar la democracia tenemos que saber qué perdimos con el golpe militar ese 24 de marzo de 1976. Debemos retomar día a día nuestro compromiso para que nunca más fuerzas militares tomen por la fuerza el poder en la Argentina“, dijo Faingold.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior