Este miércoles 8 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Municipal, por esto no habrá atención en la mayoría de las municipalidades de la provincia. Tampoco habrá recolección de residuos, pero sí se establecerán guardias para cubrir emergencias.
Sin embargo, algunas comunas de la provincia optaron por brindar a sus empleados fin de semana largo, por lo que trasladaron el asueto del miércoles 8 al viernes 10.
El Día del Empleado Municipal se conmemora el 8 de noviembre por ser la fecha en que se creó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema).
Municipios que no atienden este miércoles
Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Las Heras, Tunuyán, Lavalle, Rivadavia y Tupungato no tendrán actividades municipales este miércoles.
En tanto, desde Maipú informaron que las oficinas administrativas de la Municipalidad permanecerán cerradas, por lo que no habrá atención al público. El servicio de higiene urbana funcionará con normalidad.
“El miércoles 8 de noviembre se festeja en toda la Argentina el Día del Empleado Municipal, por lo que la Municipalidad de Maipú ha declarado asueto administrativo para sus empleados. La administración no atenderá al público ese día, al igual que la sección de rentas”.
Agregaron que “funcionarán con normalidad y con horarios habituales los servicios de higiene urbana. Cabe destacar que los días miércoles no hay recolección de residuos de acuerdo al cronograma municipal establecido por fuera del asueto”.
Por último el Cementerio Municipal “estará abierto como en los horarios habituales de 8 a 12 y de 15 a 19”.
Municipios que no atienden este viernes
Por otro lado, el viernes darán asueto a sus empleados San Rafael, San Martín y Malargüe.