La Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza confirmó un paro 48 horas para el jueves y viernes de esta semana, luego de expresar su descontento por el aumento salarial del 29% ofrecido por el Gobierno provincial.
Este lunes, integrantes del gremio llevaron a cabo una asamblea virtual en la que se decidió el endurecimiento de las medidas de fuerzas. Además del paro para el jueves y viernes, informaron que efectuarán una movilización el mismo jueves.
También, remarcaron que volverán a tener una asamblea virtual el lunes 2 de agosto a las 10:00.
Mediante un comunicado que dieron a conocer, los judiciales aclararon que están “entre los peores pagos del país”.
Precisaron que las autoridades del Poder Judicial les exigen cumplir turnos, “guardias pasivas y activas sin ningún tipo de compensación económica”.
Además, aclararon que “no se respeta ni la jornada laboral ni el derecho a la desconexión digital. Se le exige cumplir funciones de manera presencial y, cumplido el horario, continúa prestando servicios en modalidad virtual”.
Una vez más, volvieron a comparar su situación con la de “los magistrados (jueces, fiscales y defensores) de Mendoza”, quienes “se encuentran entre los nueve mejores pagos del país (24 provincias –incluida CABA-)”.
“Los magistrados ya han recibido un incremento salarial que supera el 50% en el último año y medio, y con perspectivas de recibir otros dos aumentos antes de fin de año. Se pretende que los funcionarios judiciales acepten tan sólo el 29% para dos años (2020 y 2021)”, destacaron.