Una pareja que vivía en Guaymallén y que se dedicaba a la comercialización mayorista de drogas fue declarada culpable de distribuir drogas a otros vendedores de estupefacientes.
Se trata de Claudio Alejandro Peralta y Teófila Lizarraga que fueron condenados a 6 y a 4 años y medio de prisión respectivamente, además se condenó a Walter Néstor Asís a 5 años de cárcel por comprarles drogas a esta narcopareja para venderlas en el narcomenudeo.
Según cuenta Diario Uno, la investigación se inició el 5 de julio del 2018 cuando una llamada telefónica contó que un hombre se encontraba preparando autos con el fin de esconder drogas en su interior y trasladarlas al sur de la provincia.
En ese contexto, los agentes comenzaron a vigilar a Peralta e incluso intervinieron los teléfonos de los sospechosos. En las grabaciones se oía que los clientes le pedían “un cuartirolo de queso para preparar pizza”, “tafirol” e incluso uno de los propios vendedores señaló que el negocio era “full time, esto no es para rascarse los huevos”.
La Policía constató que la narcopareja acumulaba drogas en su vivienda ubicada en la manzana C del barrio Pujol, en Guaymallén.
Hasta ese lugar acudían sus clientes para ir a buscar o incluso llevar cocaína, marihuana o extasis y, luego, estos compradores minoristas terminaban vendiendo en dosis más acotadas a consumidores.
El 8 de enero del 2019 se llevó a cabo el primer allanamiento en Maipú, en el cual se hallaron 100 tubos de acrílicos, medio kilo de cocaína fraccionado, 334 mil pesos y cerca de 500 dólares.
Todo esto estaba en manos de Walter Asís quien, ocho días más tarde, fue detenido en calle Bruno Morón con un bolso en el que trasladaba 20 kilos de cocaína y cerca de 9 mil pesos.
El hombre se arrojó a un canal intentando huir de la policía pero terminó fallando en su intento de fuga.
El 10 de enero del año pasado fue el día en el que cayó la narcopareja, ya que en su domicilio se encontraron 11 pastillas de éxtasis rosas con el logo de Facebook, un poco más de dos kilos de cocaína entonces valuada en un millón de pesos, dos balanzas, luz ultravioleta para la revisión de billetes, tres pistolas y hasta una maquina para contar billetes.
Los jueces Alberto Carelli, María Paula Marisi y Alejandro Piña con todos los elementos encontrados, declararon culpables a estos tres delincuentes.
Respecto de Peralta, deberá cumplir toda la condena en el penal ya que es la segunda vez que va preso por infringir la ley de estupefacientes.