Cuando parecía que el conflicto en el paso internacional Cristo Redentor había llegado a su fin, los aduaneros chilenos volvieron a expresar su descontento contra las medidas sanitarias.
Resulta que los trabajadores del país vecino, no quieren saber absolutamente nada con la flexibilización en los controles sanitarios a los vehículos de carga en Los Libertadores en Valparaíso, por lo que no se descarta que a la brevedad comiencen con movilizaciones y un paro nacional.
El director nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Justo Sánchez, dijo que se fiscalizaron a transportistas que tenían test PCR falsificados. “Incluso, fueron detenidos dos funcionarios de salud del Hospital Largomaggiore (Mendoza) que los vendían”, indicó.
Mauricio Soudre, titular del gremio, sostuvo que las flexibilizaciones que impulsó el Gobierno nacional se aplicaron por “las presiones de los camioneros argentinos”.
Desde la Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor, aclararon que el paso a Chile está habilitado las 24 horas exclusivamente para transporte de cargas, mientras que los particulares lo pueden hacer entre las 8 y las 14.