El programa 48 horas de la CBS, dejó a la vista nuevo material que complica la situación de un sospechoso por la desaparición de la nena británica Madeleine McCann, acontecida en el 2007 en Portugal.
La investigación que trata de dar con la aparición de Madeleine tuvo durante más de 13 años intrigados a millones sin poder, en todo ese tiempo, encontrar un elemento realmente sólido.
Ello fue hasta junio del 2020, cuando autoridades alemanas encontraron a un sospechoso llamado Christian Brueckner, un ciudadano alemán que se encuentra preso desde 2019 cumpliendo una condena de 7 años por la violación de una mujer de 72 años llevada a cabo en el año 2005.
Este hombre, cuyo prontuario es frondoso ya que se encuentra involucrado en robo a hoteles, abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil; quedó enredado en el caso de McCann tras ser señalado por un testigo.
Según cuenta Actualidad.rt, este último sujeto contó que, mientras Brueckner se embriagaba en un bar, aseguró saber qué fue lo que había pasado con la niña.
Cuando sucedió el hecho, el ciudadano alemán se encontraba viviendo a un kilómetro y medio del hotel donde se encontraba hospedada la familia de la niña en el balneario portugués de Praia da Luz.
De hecho, la noche del 3 de mayo de 2007, día en el que desapareció Madeleine, el teléfono móvil del sospechoso fue captado en las inmediaciones del establecimiento. Ese fue un dato que fue pasado por alto por los investigadores.
Una hora antes de que los padres notaran la desaparición de la pequeña, Brueckner recibió un llamado de un celular prepago cuyo dueño aún no fue establecido.
Los investigadores sostienen que esa persona es fundamental para el avance de la causa, ya que es la única persona que podría confirmar que quien sostenía el celular era el propio Brueckner y así poder vincularlo en la escena del hecho.
“Estamos seguros de que Christian [Brueckner] asesinó a Madeleine McCann a raíz de la evidencia que tenemos“, manifestó el fiscal alemán Hans Christian Wolters.