Una nena de 9 años se recupera de las graves lesiones que le provocó el ataque de un perro de un vecino en Tunuyán.
Anoche, cerca de las 20:40, la criatura y otros niños jugaban en la vereda una vivienda ubicada en calle Fuerte de San Carlos.
Ver: En fotos: trágico accidente dejó un muerto y una nena en grave estado en San Martín
De un momento a otro, la abuela de la víctima escuchó el llanto de su nieta e inmediatamente salió a ver que ocurría. En ese momento, observó le sangraba uno de sus ojos y detectó que habían algunos vecinos golpeando a un perro de uno de los lugareños.
Sin demasiado tiempo que perder, la menor fue cargada en un vehículo particular y trasladada rápidamente al Hospital Scaravaelli. Una vez en el centro asistencial, los médicos asistieron a la nena por una mordedura en el cuero cabelludo.
Debido al cuadro que presentaba, dispusieron su derivación al Hospital Central. Posteriormente, los galenos decidieron implementar un nuevo traslado y terminaron enviando a la niña al Hospital Notti.
Una vez en la institución sanitaria de calle Bandera de Los Andes, los especialistas le practicaron una cirguría.
Por otra parte, personal policial entrevistó al propietario del animal, un hombre de 53 años, el cual aseguró no haber estado al momento del ataque. De todos modos, se defendió diciendo que su hija fue quien salió de su casa y auxilió a la menor.