Una multitud marcha en Mendoza y en todo el país en defensa de la universidad pública

Bajo el lema "La universidad no es el problema, es parte de la solución", la comunidad educativa rechazó el recorte presupuestario que implementó el gobierno libertario.

Miles de estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se movilizaron este miércoles en rechazo a la reducción del presupuesto para universidades públicas que impulsa el gobierno de Javier Milei. Esta es la segunda manifestación masiva en defensa de la educación universitaria, luego de la gran marcha del 23 de abril.

La movilización comenzó a las 16 en la rotonda de ingreso al campus de la UNCuyo, donde los manifestantes se concentraron para dirigirse hacia la Plaza Independencia, en el centro de Mendoza. Durante el recorrido, atravesaron el Parque San Martín y continuaron por la avenida Emilio Civit hasta llegar a la plaza.

A lo largo de la marcha, se sumaron diversas organizaciones sociales y gremiales, además de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Es una lucha de toda la comunidad educativa”, afirmó un manifestante.

La convocatoria también contó con la participación de la Asamblea Universitaria, el Frente Sindical Universitario y defensores de Derechos Humanos, además de agrupaciones estudiantiles y partidos políticos opositores. Con carteles y pancartas, los manifestantes expresaron su repudio al desfinanciamiento de las universidades públicas, en una jornada de protestas que se replicó en diversas ciudades del país.

El respaldo de Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner respaldó la Marcha Federal universitaria que se realizaba en todo el país y destacó que la educación pública y gratuita garantizó el “ascenso social que nos permitió ser una Argentina diferente” y que, dijo, “vamos a volver a conquistar”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior