Una mujer rumana llamada Ortansa Pascariu, fabricó una prenda de vestir bastante inusual, un chaleco hecho de su propio pelo. Pascariu recolectó su cabello durante 20 años, y cuando creyó que tenía suficiente, creó un chaleco.
La mujer de 65 años reveló que empezó a recoger el pelo de acuerdo a una tradición seguida en su ciudad natal de Stauceni, en el noreste de Rumania. La práctica sugiere que las mujeres nunca deben tirar su cabello si quieren conservar su belleza y buena suerte
La mujer asegura que hay que conservar el pelo para mantener la belleza. Ella logro juntar un kilo de pelo y con el confecciono la prenda. “Siempre tuvo el pelo largo que le llegaba hasta las caderas, por lo que todas las hebras de su colección eran lindas y largas, lo que las hace perfectas para tejer”.
Ortansa tejió el chaleco en una sola semana y lo hizo usando dos hebras para hacer un solo hilo que luego uso para tejer.
Luego de cinco años, lo donó al museo local, donde se encuentra en exhibición. El marido de Ortansa, Vasile, expresó el orgullo que siente por esta artesanía única. «Lo he tocado y es como una especie de lana suave,» dijo. «Estoy muy orgulloso de lo que logró hacer. Es muy complicado. El chaleco es también muy lindo.
Un mafioso prófugo fue encontrado por la Policía luego de subir videos de cocina a YouTube