Una mujer denunció que violaron a su avatar en el metaverso de Facebook

Una mujer y usuaria de Meta, el metaverso desarrollado por Mark Zuckerberg, denunció ser víctima de acoso sexual y de una violación virtual multitudinaria por avatares con voces masculinas.

Nina Jane Patel dijo haberse sentido atraída por la nueva experiencia tecnológica de la empresa, sin embargo, en dicho espacio solo encontró personas que normalizan el discurso de odio, ejercen violencia sexual y promueven malos actos, reportó Infobae.

VER: Por primera vez en la historia, Facebook registra una caída de usuarios

Los usuarios con avatares y voces masculinas también la humillaron con comentarios despectivos.

“Dentro de los 60 segundos de unirme fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, relató la internauta.

La experiencia fue calificada como horrible por la usuaria, quien señaló que aunque el hecho sucedió solo de manera virtual, esto la afectó terriblemente, pues su mente lo percibió como una amenaza real.

También refirió sentir temor por el comportamiento que algunos usuarios de estas plataformas exhiben.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, explicó la mujer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior