Una legisladora del PJ pidió la renuncia de José Thomas por el escándalo de los 30 mil vacunados “mal anotados”

Esto luego del escándalo por los 30 mil docentes que aparecían como vacunados en el sistema y no era así. Afirmó que el titular de la Dirección General de Escuelas es responsable y también debe dar explicaciones en la Legislatura.

La senadora del Frente de Todos, Natalia Vicencio, pidió la renuncia inmediata del titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora aseguró que el funcionario no está capacitado para el cargo que ocupa y es responsable por la carga errónea en la vacunación de más de 30 mil docentes en el sistema GEM.

“El escándalo de los más de 30 mil docentes vacunados que no lo están, debería llevar al director General de Escuelas, José Thomas, a renunciar inmediatamente”, escribió la senadora en un hilo en la red social. “Como imagino que no tiene la dignidad, y su soberbia lo enceguece, pediré la urgente interpelación en la Legislatura de Mendoza. Como responsable de la Dirección General de Escuelas, debe dar explicaciones a todos los mendocinos por este y otros desastres cometidos desde que asumió”, completó Vicencio.

Vicencio, quien también preside la Comisión de Educación en el Senado, sostuvo que son varios los errores que ha cometido el titular de la Dirección General de Escuelas en un año y medio de gestión. Recordó que cuando comenzó la pandemia Mendoza fue la única provincia donde no se convocó una mesa para gestionar la situación sanitaria y que durante todo 2020 no se otorgó ningún un aumento salarial para los trabajadores de la educación.

En este sentido, Vicencio apuntó a Thomas y lo calificó de “soberbio e incapaz” para dialogar y recordó el fracaso de la Ley de Educación. “Su propuesta intentaba avanzar sobre los derechos de los trabajadores de la educación, en un contexto de abandono por parte del Gobierno de Mendoza que tampoco promovió políticas para mejorar la conectividad e infraestructura escolar”, alertó.

“Thomas manipula los datos de la cantidad de escuelas, docentes y alumnos afectados por el virus e intimida a directivos para no difundir la situación epidemiológica real que se está viviendo. Como si fuera poco, insiste en mantener las escuelas abiertas, sin vacunar a los trabajadores”, denunció la senadora peronista.

“Vamos a pedir una vez más que Thomas se presente en la Legislatura. Miente sobre los vacunados, dejando entrever que hay un manejo oscuro y fraudulento de la vacunación en la provincia y con este historial de errores el titular de la DGE debería renunciar y asumir las responsabilidades que le corresponden”, concluyó Vicencio.

Imagen
Natalia Vicencio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior