El nombre de Madeleine McCann volvió a estar en los titulares del mundo en las últimas horas, luego de que una joven afirmó ser la niña inglesa desaparecida hace 16 años, en Portugal.
Julia Wendell, de 21 años, subió imágenes y vídeos a una cuenta de Instagram, donde intentó argumentar su teoría.
“Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine McCann. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame“, planteó la joven en la cuenta de Instagram @iammadeleinemcann que creó para difundir su situación.
En las publicaciones, ella relata las razones por las cuales cree ser la niña y que, por ese mismo motivo, recurrió a la red social masiva.
“Creo que podría ser Madeleine porque fui víctima del pedófilo alemán Peter Ney, que se parece a la ‘imagen número 4b’ del sitio web: findmadelein.com“, mencionó entre las pistas que la hacen sospechar de su identidad.
En uno de los vídeos que publicó, contó que posee una peca en las piernas y un punto en el ojo, las mismas zonas que Madeleine McCann.
Y agregó: “tengo una marca en el mismo ojo, pero se me ha borrado y he hablado con el médico y me ha dicho que se puede operar y que vaya otra vez para que lo revise”. “Tengo una forma similar de la cara, las orejas, los labios, la brecha entre los dientes“, finalizó.
Este domingo, Wendell contó que los progenitores de McCann dieron el visto bueno para someterse a una prueba de ADN y determinar si ella es la niña.
La desaparición de Madeleine McCann
Fue en 2007 cuando la sacaron de su habitación de un hotel, mientras estaba en unas vacaciones familiares en Portugal. Todo ocurrió mientras ella y sus hermanos estaban durmiendo y sus padres cenaban cerca del cuarto con un matrimonio amigo.
Cada 15 minutos iban a corroborar que estuviera todo en orden, pero, en un momento, se dieron cuenta que la niña ya no estaba en su cama.
Desde entonces, el caso tomó relevancia a nivel mundial. Sus padres, Kate y Gerry McCan, crearon una organización para encontrarla junto al responsable de su desaparición.
Con el avance de la investigación, en junio de 2020 se resolvió que Christian Brueckner es el principal sospechoso del caso. El alemán actualmente está cumpliendo una condena de siete años por violar a una mujer en Algarve, hecho que ocurrió dos años antes de lo que pasó en aquel hotel portugués con Madeleine.