Una joven de 28 años se encuentra en estado grave tras protagonizar un fuerte choque en el departamento de Guaymallén con un conductor en estado de ebriedad total.
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes, cerca de las 3 de la mañana y tuvo lugar en la intersección de las calles Matienzo y Aristóbulo del Valle, de la comuna mencionada.
VER: El motivo detrás del feroz incendio que se desató en un centro radiológico en Ciudad
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, una Toyota Hilux, conducida por un hombre de 44 años, se desplazaba en dirección este por Aristóbulo del Valle cuando embistió violentamente a un Peugeot 208.
La joven conductora del Peugeot, que transitaba por Matienzo hacia el sur, aparentemente no respetó la señal de “pare”, lo que resultó en la colisión. El impacto fue devastador.
El Peugeot quedó prácticamente destruido y la joven conductora quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo. Los equipos de emergencia trabajaron arduamente para liberarla del habitáculo, y posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Central con múltiples heridas graves y en estado de inconsciencia.
Por otro lado, el conductor de la Toyota Hilux salió ileso del accidente, aunque su suerte se desvaneció rápidamente al someterse al test de alcoholemia. Los resultados arrojaron 0,65 gramos de alcohol por litro de sangre.