La historia de una chica de 22 años sorprendió a los usuarios al revelar su particular situación. Ella es alérgica a su novio. Virginia Nault, vive en Massachusetts, Estados Unidos. En las redes sociales compartió los raros síntomas que experimenta en su piel cada vez que está cerca de su pareja.
En diciembre de 2022, empezó su relación con Steve Johnson, a quien conoció a través de una aplicación de citas. Desde ahí, Virginia notó erupciones en su piel, enrojecimiento, ojos llorosos y otros síntomas que la preocuparon.
Al principio, creía que se debían a una alergia relacionada a la época del año. Pero a medida que su romance avanzaba, las erupciones se volvieron más frecuentes y pronunciadas, generando algunas sospechas.
La insólita situación que llegó a los medios
La joven pronto comenzó a relacionar sus erupciones cutáneas con la presencia de su novio. “Nos dimos cuenta de que después de pasar unos días en su apartamento tenía una erupción muy fuerte la semana siguiente y me sentiría bastante miserable durante unos días después”, explicó al medio estadounidense New York Post.
Entonces, la chica llegó a una única conclusión: podría ser alérgica a su propia pareja. “Estoy muy frustrada”, expresó.
Consideraron la posibilidad de que alguna sustancia en el departamento de Steve despertara la alergia, como un desodorante o detergente. Por ello, el joven realizó numerosos cambios en los productos de su higiene personal y en el ambiente. Aunque no lograron aliviar los síntomas de Virginia.
Entonces, decidió buscar ayuda médica y recibió tratamiento con antihistamínicos y esteroides debido a una reacción alérgica grave. Sin embargo, aún no han logrado identificar la causa exacta.
Los médicos continúan investigando el caso de la joven para encontrar una explicación definitiva a su alergia. Hasta ahora, descartaron varias posibles causas, como productos de higiene personal, y están realizando pruebas ambientales e investigando ingredientes para llegar a una conclusión certera.
Este no es un caso aislado. Johana Watkins, una mujer estadounidense, también experimentó una situación similar en la que desarrolló alergia a su esposo. Su diagnóstico reveló el Síndrome de Activación de Mastocitos, una condición en la que los mastocitos del sistema inmunológico reaccionan excesivamente a ciertos estímulos. Afortunadamente, Johana encontró alivio gracias al tratamiento médico adecuado.