Una impactante declaración a 20 días de la desaparición de Guadalupe

Una tía de la menor contó lo que declararon en Cámara Gesell los niños que se encontraban jugando

Pese a la incontable cantidad de operativos policiales y rastrillajes realizados durante los últimos 19 días, todavía sigue siendo un misterio el paradero de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años cuyo rastro se perdió en la provincia de San Luis. La menor fue vista por última vez en medio de un festejo de cumpleaños familiar. En ese momento se encontraba jugando con otros niños afuera de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas, donde se desarrollaba la celebración, lugar considerado como “zona cero” y donde continúa una vigilancia especial.

Este sábado, Georgina, una de las tías de Guadalupe, brindó declaraciones al canal TN y contó lo que transmitieron en Cámara Gesell los niños que estaban con la menor cuando desapareció. “Declararon que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, añadió.

Los menores son primos de la niña desaparecida y la familiar aseguró que “ellos son conscientes de que falta Guadalupe”. Georgina comunicó que Ema, prima de 3 años, “se acuerda a cada rato de ella” y dice “que quiere ser policía para buscar a Guadalupe”. La mujer contó que la menor “mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”,

Tras la desaparición de Guadalupe hace ya 20 días entró vigencia el sistema de avisos de emergencia “Alerta Sofía”, mientras que la búsqueda se extiende a nivel internacional a través del pedido y la alerta emitida por  Interpol.

Guadalupe: la mamá descartó la pista del playero y Susana Trimarco cree “que la encontraremos pronto”

Susana Trimarco, emblema en la lucha contra la trata de personas, mantuvo una reunión con el Juez Pariillis y afirmó que para ella se trata de un caso de trata de personas. Ratificó que “si hubieran sido perejiles, o un caso de violación, ya habría algo más concreto. A mí también me pasó de no saber dónde estaba parada”. La asesora y el apoderado legal de la Fundación María de los Ángeles, confirmaron que la organización asumirá el rol de querellante, en representación de la mamá de Guadalupe.

Al respecto de la ayuda brindado por la mamá de Marita Verón, la tía de Guadalupe expresó que “con toda su experiencia y toda la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también”. Además denunció que recibe llamadas en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio. “Todo eso es para desgastar. Estas cosas pasan siempre, nos dice Trimarco”, resaltó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior