Un temporal de nieve en la ciudad de Moscú complicó este jueves la carga de vacunas Sputnik V por lo cual el avión de Aerolíneas Argentinas partió de Rusia con demoras.
El vuelo despegó durante la madrugada del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú -a las 2,02 hora argentina-, seis horas después del horario previsto inicialmente, debido al fuerte temporal.
El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero.
El vuelo de la mencionada empresa argentina AR1064 que llegó este jueves a Moscú para buscar 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
Según se informó, se estima que la partida del citado vuelo hacia el país sería a las 05.00 de Rusia (11.00 del viernes en la Argentina) y que llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la tarde-noche de este viernes
Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.
Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.
La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).