Este martes Mercado Pago anunció que la aplicación empezará a cobrar los ingresos de dinero que se hagan con tarjeta de débito. De esta forma, cada vez que se ingrese dinero, se cobrará un 1% por transacción. La medida regirá desde el 31 de enero.
Desde la compañía explicaron: “Por ejemplo, si ingresas $100, pagarás $1 y se acreditarán $99 en tu cuenta”. Además, aclararon: “cómo queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con vos, te recordamos otras opciones gratuitas para ingresar dinero. Podés usar la nueva funcionalidad de Débito inmediato o tu CVU de Mercado Pago”.
Para ingresar dinero por débito inmediato, lo que se debe hacer es elegir la opción de ingresar dinero. Luego seleccionar la opción “débito inmediato”. En tercer lugar cargar el CBU o alias de la cuenta bancaria y elegir el monto a ingresar. Es importante aclarar que para validar la cuenta, hay que ingresar un código de verificación.
Por su parte, para ingresar dinero por CVU, desde la aplicación hay que elegir la opción “Tu CVU”, seleccionar el banco y seguir las instrucciones. Los ingresos mediante CVU suelen acreditarse en forma inmediata o pasados unos minutos.