Una increíble tormenta de viento y nieve golpea a las costas de Estados Unidos. El fenómeno ha causado cortes de energía, trastornos viales y suspensiones de vuelos.
Las condiciones meteorológicas han impactado en el sureste y la costa del Atlántico medio, antes de dirigirse a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá. En zonas a lo largo de las montañas Apalaches, la nieve podría este lunes llegar a caer a razón de una pulgada (2,5 cm) por hora en tanto que las gélidas condiciones podrían extenderse hasta el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Con respecto a los servicios, unos 235.000 clientes se han quedado sin servicio de electricidad en el sureste, incluidos más de 150.000 en las Carolinas. Sin embargo, algunos usuarios estaban volviendo a conectarse por la noche.
La tormenta generó dañinos tornados en el estado de Florida e inundaciones en partes de la costa. En las Carolinas y en los Apalaches, las condiciones heladas y poderosos vendavales generaron preocupación.
El transporte se vio gravemente perjudicado. Miles de vuelos fueron cancelados y una parte de la muy transitada autopista interestatal I-95 fue cerrada en Carolina del Norte. Los conductores también fueron advertidos sobre las peligrosas condiciones de las carreteras.
Por su parte, las autoridades de los estados de Georgia, Virginia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia.