Una familia mendocina necesita más de 320 mil pesos para no ser pobre

El mismo indicador mensual pero para la Canasta Básica Alimentaria estableció que esa misma familia necesita contar con al menos 133.266 pesos para evitar ser indigentes.

Una familia tipo necesita más de 321 mil pesos para mantenerse por arriba de la línea de la pobreza en Mendoza, según los datos actualizados para octubre.

El valor de la Canasta Básica Total registrada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia marca que un grupo de un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32, una niña de 8 y un niño de 5 años, pueden saldar sus necesidades si cuentan con la suma de 321.171 pesos para no ser pobres.

Por otro lado, el mismo indicador mensual pero para la Canasta Básica Alimentaria estableció que esa misma familia necesita contar con al menos 133.266 pesos para evitar ser indigentes.

Los números a nivel nacional

Durante octubre de 2023, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 8,6%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 8,1%.

Esto refleja que, dado que la inflación, según el índice de precios al consumidor (IPC) fue del 8,3% en el mismo mes, el alza de los precios de la comida subieron más que el promedio de los gastos para las familias argentinas.

Para cubrir la canasta básica alimentaria, una familia tipo (de cuatro integrantes) necesitó $160.603 en octubre, mientras que para solventar la canasta básica total, el monto necesario fue de $345.295.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior