Una familia sufrió una seria intoxicación de monóxido de carbono durante la madrugada de este sábado en el departamento de Rivadavia.
El impactante suceso tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, en un domicilio ubicado entre calle La Florida y Ramón Manen, de la comuna mencionada.
VER: Tomá nota: las recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
Según relataron las autoridades del Ministerio de Seguridad, el hecho se habría producido por una olla que habían dejado prendida en la cocina.
En este contexto, generó humo y presumiblemente, liberó monóxido de carbono mientras la familia dormía. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la vivienda y trasladaron de urgencia a las víctimas al Hospital Saporitti.
En el nosocomio fueron asistidos y diagnosticados de intoxicación por monóxido de carbono quedando internados en observaciones.
La Oficina Fiscal de Rivadavia intervino en el incidente, lo que sugiere que se llevará a cabo una investigación para determinar las circunstancias del incidente y si hubo alguna negligencia o falta de seguridad en la vivienda que condujo a la intoxicación.
Las causas que originan la intoxicación
- Insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión
- Instalación de artefactos en lugares inadecuados
- Mal estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados, deteriorados o mal instalados
- Quemador de gas con la entrada de aire primaria reducida y acumulación de hollín u otro material en el quemador.