Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dieron a conocer este martes los ingresos que las familias argentinas necesitan mensualmente para no ser consideradas pobres o indigentes. En el caso de las familias clasificadas como Tipo 2, compuestas por dos adultos y dos menores, los montos alcanzan los $57.997 y $24.995 respectivamente.
Las Canasta Básica Alimentaria (CBA) refleja la indigencia, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) mide la pobreza. La primera de estas incrementó un 3,6% durante febrero, y la restante un 2,7% en el mismo mes de este año, a comparación de enero de 2021, y 46,4 % 42,2% interanual.
#DatoINDEC
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 3,6% y 2,7% en febrero de 2021 en relación a enero, respectivamente, y 46,4% y 42,2% interanual https://t.co/XDoyz6FZcJ pic.twitter.com/KPHtiFbJFH— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 16, 2021
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. De este modo, los hogares que cuentan con un ingreso menor al valor de la CBA son considerados pobres extremos o indigentes .
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuentan con un ingreso menor al valor de la CBT son calificados como pobres.