El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió a la Fiesta de la Vendimia durante su presentación en el programa Séptimo Día por Canal 7.
Durante un pasaje de la charla, hizo referencia a la decisión que tomaron desde la comuna que el lidera, donde si habrá una “representante vendimial”, pero no se realizará la tradicional elección de reina.
Al profundizar sobre el tema, recordó a Estefanía Correa, representante de Colonia Segovia en el año 2017.
“Guaymallén fue el primero que sumó medidas inclusivas, tuvimos a una chica con obesidad, incluimos a chicas madres. La realidad que de los 21 distritos en 7 u 8 había solo una candidata a la que había que ir a buscar a su casa para presentarse”, sostuvo.
Estos dichos no pasaron desapercibidos por la soberana, que en sus redes sociales se despachó duramente.
“Soy una persona, soy mujer, no soy una etiqueta que se llama ‘obesidad’. Soy Estefanía Correa, ese es mi nombre señor intendente, Marcelino Iglesias, estamos en el 2021 y seguimos poniendo etiquetas, la candidata con obesidad”, manifestó la joven.
Y siguió: “Es así, tengo obesidad, desde que me acuerdo, hago un tratamiento porque es una enfermedad y soy consiente de ello. Será la etiqueta con la que usted me recordará, pero en mi momento me presente para cumplir un sueño y querer representar a mi distrito en el que he vivido toda mi vida”.
View this post on Instagram
“Si soy gorda o flaca, ¿realmente importa? Usted ¿recuerda a las personas por su cuerpo? Yo lo recuerdo como el hombre que sacó el puesto de una mujer que representa el patrimonio de Mendoza. Ud sacó la elección de la reina sin preguntar al pueblo. La sacó porque le aburría”, agregó visiblemente molesta.
“Sacó el lugar de una imagen femenina. Ya que siempre se nos ha reducido de todo lugar, e incluso se han tenido que crear leyes para poder acceder a derechos que el hombre tuvo siempre por la simple condición de ser tal (sufragio, educación, trabajo, violencia de género y paridad de género en ámbitos de representación política, entre otras cuestiones)”, continuó Correa.
“La verdad basta señor intendente, no me nombre más en sus entrevistas y muchos menos con etiquetas. Obvio que soy yo porque hasta el momento fui la única reina con obesidad”, concluyó.