Una iglesia católica de la ciudad de Amózoc en Puebla, México, vivió un hecho inaudito el pasado 2 de abril. Y es que en la misa que conmemoraba el Viernes Santo, la estatua de Jesús, ubicada en la parte superior de la iglesia, movió la cabeza y sorprendió a todos los presentes. El video del hecho se hizo viral en las redes sociales.
En la parroquia se estaba recreando la pasión y la muerte de Jesucristo debido al Viernes Santo. Los clérigos estaban hablando sobre el momento en el cual los soldados se burlan de Jesús dándole vinagre en vez de agua, cuando se produjo el fenómeno. En ese momento, la cabeza de la estatua se movió hacia arriba.
Sin embargo, eso no fue lo más sorprendente de la misa. Unos segundos después del movimiento de cabeza, el sacerdote encargado de la celebración le pidió a la gente que se arrodille. Una vez que el padre dijo estas palabras, la cabeza de la estatua se volvió a mover, esta vez para abajo. De esta manera, el rostro de Jesús quedó mirando totalmente hacia abajo.
La aclaración de la parroquia
La estatua en cuestión data del siglo XVII, por lo que se podría especular que los movimientos simplemente fueron por una cuestión de desgaste u oxidación de la pieza. Sin embargo, la iglesia mexicana salió a aclarar la situación.
Desde Amózoc señalaron que los movimientos de la cabeza de la estatua fueron adrede, que era algo preparado para la ocasión. Indicaron que se usó una soga para realizar estos movimientos.
Muchas situaciones similares a esta fueron noticia en los últimos días, como la Virgen de Metán llorando sangre en su cuarto aniversario y la mujer que fue declarada clínicamente muerta, se aferró a una Biblia que tenía en su bolsillo y sobrevivió.