Una encuesta arrojó que las asignaciones de Juan Manzur y Aníbal Fernández “perjudican” al gobierno

La consultora Taquión, elaboró una encuesta, donde el 48% de los consultados considera que los nuevos ministros “perjudican” al Gobierno Nacional.

A menos de un mes del cimbronazo electoral que sufrió el Gobierno a nivel nacional, la compañía de investigación de mercado Taquion se encargó de elaborar una medición entorno al impacto en la gente de la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete y de Aníbal Fernández en el ministerio de Seguridad de la Nación.

El cuestionario se realizó de manera online. Fue realizado sobre 2.513 casos, donde todos los que participaron eran mayores de 16 años con acceso a internet y a redes sociales.

El primer dato a tener en cuenta, es que en relación a los cambios de gabinetes, un 42% no creen que los cambios sean pensando en el futuro del país.

Lo primero a destacar es la designación del flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. El ex gobernador de la provincia de Tucumán, fue el elegido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para reemplazar a Santiago Cafiero.

Sin embargo, según los datos arrojados por la encuesta, el 47%3 de las personas que votó, no están de acuerdo con la designación.

Por otro último, una designación que trajo y mucha polémica en el ámbito político fue la de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad. Según lo consultado, un 51%6 no están de acuerdo con la designación del funcionario.

=Las medidas adoptadas por Alberto Fernández=

Párrafo aparte, aparecen en escena las medidas adoptadas por el gobierno luego de la contundente derrota electoral.

Cómo se observa, los encuestadores dieron su opinión y se manifestaron de forma negativa. El motivo es que consideran insuficientes las medidas en relación a las demandas que creen que no son atendidas.

El mayor porcentaje de desaprobación por parte de las personas es en relación al IFE. El 95% voto de manera negativa. Por otro lado, con respecto al Aumento del salario mínimo, el 94% se mostró en desacuerdo.

Finalmente, una de las últimas medidas que acopló el gobierno fue el programa Previaje para jubilados. En relación a esto, el 91% desaprueba la medida implementada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior