El trágico hecho ocurrió en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando una empresaria argentina murió al quedar en medio de un brutal tiroteo. La mujer, identificada como Laura Jáuregui (64), estaba en una cafetería cuando un hombre entró, disparó a quemarropa y luego se quitó la vida.
Sucedió el jueves pasado, minutos antes de las 18. Según trascendió, el agresor ingresó al local ubicado cerca del centro comercial The Arboretum y comenzó a disparar a las personas que estaban allí.
Como consecuencia del tiroteo, tres personas resultaron heridas de gravedad. Fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Austin para recibir asistencia médica. Jáuregui falleció por las heridas sufridas.
Por otra parte, el atacante fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y nacionalidad china.
La Policía de Austin informó que el episodio se encuentra bajo investigación y que buscan testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el crimen. Las investigaciones apuntan a que fue un ataque aleatorio, ya que se pudo confirmar que el agresor no tenía relación con las víctimas.
Laura Jáuregui tenía 64 años y residía en la localidad uruguaya de La Pedrera hace varios años. Al poco tiempo de llegar a Uruguay, abrió un restaurante ubicado en la rambla del pueblo que luego tuvo que cerrar, según informó el medio digital La Paloma Hoy.
Luego, en octubre del 2010, Jáuregui reabrió el hotel Brisas, un edificio fundado hace más de 100 años en la misma ciudad. La empresaria había llevado adelante la remodelación y transformación del lugar para ubicarlo como uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha.