Una nueva compañía probará suerte en el negocio de los smartphones, un sector que ha vuelto a crecer en el primer trimestre de 2021. El anuncio es en buena medida insólito, ya que la firma que se lanzará al mercado móvil es un fabricante de tostadoras.
El protagonista de la historia es Balmuda, que se especializa en el mencionado electrodoméstico. Eso sí: en su catálogo hay modelos de alta gama, con funciones más avanzadas en relación a las tostadoras clásicas.
En la siguiente imagen podés comprobarlo: el “chiche” cuenta con funciones para tostar diversos panificados y un amplio rango para seleccionar la temperatura. Un detalle: funcionan con vapor y no con las tradicionales resistencias que generan calor.
Tal como cuentan en Nikkei Asia, Balduma dará el salto junto con Kyorcera debido a que no cuenta con instalaciones para la producción de teléfonos. Se espera que el celular en cuestión comience a ser fabricado en noviembre de este año.
Un celular nacido en la cuna de las tostadoras
Siguiendo las declaraciones de Gen Terao, CEO de Balmuda, esperamos que se trate de un smartphone poco común. “Los teléfonos inteligentes hoy parecen todos iguales y los consumidores tienen pocas opciones. Esto nos ofrece una oportunidad. Buscamos convertirnos en el número uno en términos de singularidad, en lugar de participación de mercado”, dijo el director ejecutivo de la compañía, que espera generar más de 24 millones de dólares con la venta de su nuevo producto solamente en el primer año de despliegue.
La fuente arriba mencionada señala que la empresa de las tostadoras diseñará el teléfono, que no fabricará, que tendrá soporte 5G y que correrá con sistema operativo Android.
Si bien no hay detalles acerca de la prometida singularidad del equipo, Terao dijo “no será simplemente un dispositivo elegante”. Además prometió que llegará con aplicaciones patentadas. El ejecutivo tampoco hizo referencia a los posibles precios de venta de su smartphone.
Tal como nota el sitio Phone Arena, Balmuda quintupilicó su beneficio operativo en el primer trimestre del año. Este paso de diversificación apunta a un crecimiento aún más considerable. Además de las tostadoras mencionadas, la empresa comercializa ventiladores que prometen una brisa de sensación natural.