Una diputada mendocina no quiere saber nada con el cierre de las exportaciones

“El presidente Alberto Fernández, se atribuye competencias propias del Congreso de la Nación”, sostuvo Pamela Verasay.

En medio de la polémica por la suba de las retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja, que posiblemente anuncie el Gobierno nacional en poco tiempo, aseguraron que el Ejecutivo no tiene en mente cobrarle más impuesto a la producción de maíz, soja y trigo.

Quien brindó estas precisiones fue Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández. “Se están estudiando medidas, ninguna es la suba de retención a la producción de maíz soja y trigo. Tenemos que entender que las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina y la preocupación del Presidente es detener estas subas de precios que hay entender en un contexto mundial”, expresó.

En ese contexto, la diputada Pamela Verasay utilizó sus redes para realizar un descargo: “Más retenciones, mayores costos e inestabilidad. Cerrar exportaciones daña el desarrollo de los mercados y atenta contra las divisas que necesita la Argentina”, comenzó posteando la diputada radical.

“Con este incremento se perjudicaría a los sectores que generan empleo, inversión y crecimiento”, subrayó.

En otro de sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter, señaló que “sectores como el vitivinícola (vino y mosto) ven cada vez más lejos la quita de las retenciones”.

Por último, le pegó a Fernández, de quien dijo: “Se atribuye competencias propias del Congreso de la Nación”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior