Un frente de “humo” avanzó este viernes por la mañana sobre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Escobar, en medio de los incendios provocados en la última semana en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná. Finalmente, pasadas las 18.30, el olor a humo se empezó a percibir en los barrios porteños y en otros puntos del AMBA.
Otra vez el humo de los incendios en el Delta del Paraná cubre el AMBA
Este viernes por la tarde nuevamente hay humo y olor a quemado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hay incendios en la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/8GKK1mglzC
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) August 19, 2022
“Estamos asfixiados. Así amanecimos con el humo hoy”, fue uno de los tantos comentarios que publicaron vecinos de San Pedro esta mañana, a través de sus cuentas de la plataforma Twitter. La publicación reflejaba una imagen tomada por una cámara de seguridad, en la que quedaba expuesta la columna gris que dificulta la rutina y vida la población. Por la tarde, la visual en Ciudad de Buenos Aires también se vio afectada por la irrupción del humo.
“Precaución”, señaló en este escenario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial en Twitter. “Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires —incluido el área metropolitana— y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo”, completó el posteo realizado pasadas las 18.
Luego, el SMN adelantó: “Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios”.
Perotti le pidió al Presidente la intervención de las FFAA para asistir en los incendios del Delta
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti solicitó hoy al presidente Alberto Fernández la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario.
El pedido se fundamenta en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios, informaron fuentes de la Gobernación de Santa Fe.