A primera hora de este miércoles, el Gobierno provincial sorprendió a más de uno al anunciar que aumentará el boleto del sistema público de transporte el próximo jueves 18 de julio.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el boleto llegará a un precio de $650, lo que causó un revuelo generalizado.
Ver: Cornejo entregó viviendas en Las Heras y pidió “revertir el alto deterioro social”
Y, como era de esperarse, opositores a Alfredo Cornejo y compañía, salieron a cuestionar la medida.
Una de cal y una de arena, los bomberos voluntarios después del reclamo que realizamos desde el @PartidoVerdeMza recuperaron el boleto gratuito pero en medio de una crisis importante para las familias el gobierno decide una vez más aumentar el boleto del transporte público. pic.twitter.com/eWNhrqasoI
— Emanuel Fugazzotto (@EFugazzotto) July 10, 2024
Uno de los que alzó la voz es Emanuel Fugazzotto, actual diputado provincial por el Partido Verde. De todos modos, el legislador no solo criticó el incremento en cuestión, sino que también destacó la vuelta del boleto gratuito para los bomberos voluntarios.
“Una de cal y una de arena, los bomberos voluntarios después del reclamo que realizamos desde el Partido Verde recuperaron el boleto gratuito pero en medio de una crisis importante para las familias el gobierno decide una vez más aumentar el boleto del transporte público”, publicó en su cuenta de “X”.
Y continuó: “Mientras el gobierno decide aumentar servicios públicos, como luz y colectivo, los salarios corren detrás para cubrir los costos de la canasta familiar“.
“El problema no es la inflación, es la pérdida de poder adquisitivo del salario y no hay una medida economica para recuperarlo”, cerró Fugazzotto.