Este martes feriado, diario Clarín sorprende con una carta de lectores titulada “Nadie tiene el derecho de tomar lo que no le es propio”, firmada por un ciudadano llamado Jorge Augusto Cardoso.
Allí, el hombre se refiere a la discusión que se llevó a cabo en el Congreso en relación al nuevo impuesto a la riqueza: “La senadora camporista Anabel Fernández Sagasti dijo: ‘Los veo muy preocupados y eufóricos defendiendo el bolsillo de personas con mucha fortuna’. Es lamentable que quién representa a una provincia en el parlamento no advierta que en realidad la defensa es de la propiedad privada, consagrada en nuestra Constitución y vigente en la mayoría de las Constituciones del mundo”, arranca la misiva.
Luego, sostiene: “La defensa de los bolsillos de las personas es un acto de justicia y ético que no debe tener en cuenta para manifestarse la situación de los bolsillos, si se encuentran llenos o vacíos”.
Y culmina: “Nadie, menos el Estado, tiene el derecho de tomar lo que no le es propio salvo que haya una compensación. Con esta ley cundirá la inseguridad de probables inversores extranjeros que desistirán de poner sus dineros a producir en nuestra Argentina. Descapitalizarán a las industrias y empresas; éstas dejarán de producir y dar trabajo a los argentinos”.
¿Habrá leído la carta Fernández Sagasti?