Una camioneta embistió “a toda velocidad” a una multitud que participaba de un desfile de navidad que se llevaba a cabo en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos.
A raíz del hecho, murieron cinco personas y hay más de 40 heridos, según informaron fuentes policiales.
Entre las personas que perdieron la vida, hay varios alumnos de un colegio católico de esa ciudad, un cura de esa institución, integrantes de una banda y de una compañía de danza.
Is it just me or was this press conference in Waukesha, Wisconsin lacking something
Condolences by mayor Shawn Reilly
PD Chief Daniel Thompson with some detailsNot many questions allowed. The city media spokeperson shut it down quickly leaving everyone in awe. pic.twitter.com/2OGRVTKF6M
— wlctv.ca (@wlctv_ca) November 22, 2021
Los heridos fueron enviados a hospitales de la zona, y acuerdo a la información oficial, 12 son menores de edad.
En el Centro Médico Aurora (Aurora Medical Center-Summit) contabilizaron el ingreso de 13 pacientes. “Tres se encuentran en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular”, precisaron desde esta entidad a CNN.
Según La Nación, voceros policiales indicaron que hay una investigación está en curso y que lograron recuperar “un vehículo sospechoso”.
AGORA – O vídeo mostra um motorista deliberadamente passando por cima de várias pessoas em um desfile de #natal em #waukesha, #Wisconsin.
🛑 AVISO: Imagens gráficas pic.twitter.com/hOvOJOojKp
— Davi (@ivabdavi) November 22, 2021
“Tenemos una persona de interés a la que estamos investigando en este momento”, añadió el informante de la fuerza.
Igualmente, desde la fuerza señalaron que el lugar “ya es seguro” y descartaron una amenaza en la zona. A raíz del episodio, las calles donde ocurrió el hecho estarán cerradas durante varias a horas, con el objetivo de continuar con la investigación.
Angelito Tenorio, que se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba a pocos metros del lugar del hecho. En declaraciones al medio local Milwaukee Journal Sentinel, narró: “Vi una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”. Y continuó su relato: “Luego, escuchamos un fuerte estruendo, y llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo”.
Suspensión de clases
Tras la tragedia, las autoridades educativas de Waukesha determinaron la suspensión del dictado de clases este lunes. La decisión fue comunicada a través del sitio oficial del Distrito Escolar de Waukesha.
De todos modos, indicaron que habrá asistentes en las distintas instituciones para los alumnos y el personal educativo que necesiten servicios de apoyo.