Y llegó la noticia más esperada. Luego de que se hiciera conocida la historia de la pequeña de General Alvear Eleonora Giunchi, quién no podía jugar al fútbol, el Consejo Federal tomó una resolución del tema y ahora sus sueños se harán realidad.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino, autorizó a la Liga Alvearense, para que reglamente el fútbol mixto formativo de 8 a 12 años. En la reunión de todos los delegados votaron la moción de que las niñas de esa edad, puedan ficharse en sus respectivos clubes y jugar junto a los varones
“El problema es que acá no está reglamentado el fútbol mixto”, nos comentaba días atrás Renata García, madre de la niña. Ahora la familia de Eleonora una buena noticia: “Me llamaron del Consejo Federal de la AFA para comunicarme que resolvieron la situación de Eleonora. Y no solo de Eleonora, sino de todas las nenas que quieren jugar al fútbol”.
Y agregó: “Desde la AFA están trabajando en un reglamento de fútbol mixto para estas localidades en donde no juntamos el número de nenas para formar una liga femenina infantil. Estamos muy felices porque llegamos a la solución que tanto queríamos”, expresó Renata muy emocionada a MTN.
“Eleonora puede jugar a partir de los 8 años. Ella los cumple el 29 de agosto. El 30 de agosto vendrán del Consejo Federal para acompañarla, para que ponga su firma en la Liga”, expresó la madre de la pequeña.