Lucia Yupanqui, una niña de Brooklyn, Estados Unidos, se prepara para lanzar un álbum debut, el cual fue grabado antes de que naciera. Dicho sea de paso, es el primer disco en el mundo que se grabó a partir de los sonidos que un bebe produce dentro del vientre de su madre.
Elizabeth Hart, bajista de Psychic Ills, y su pareja, el productor musical Iván Díaz Mathé, utilizaron lo que se conoce como “Bisonic MIDI technology”, para grabar los movimientos de la bebe en el útero mediante sesiones de meditación que duraban 5 horas.
Ver esta publicación en Instagram
Para conseguirlo, la pareja utilizó electrodos con el fin de transcribir las vibraciones y los sonidos a un MIDI, el cual, a su vez, alimentaba sintetizadores que producían un sonido realmente único.
Según describe actualidad.rt, el equipo usado para grabar el mencionado álbum -el MIDI Biodata Sonication Device- puede adquirirse a 200 dólares estando disponible a través de un pedido previo.
El disco, titulado “Sounds of the Unborn”, será lanzado el próximo 2 de abril y por el momento ya se ha difundido un video promocional de “V4.3 pt. 2”, se trata de la primera canción.
Obviamente, por lo inusual que resulta ser, ya ha habido críticas en redes sociales y han personas que se han referido al trabajo infantil e incluso existe quien mencionó que “ese bebé es una planta industrial”.