Un avión de Aerolíneas Argentinas, con 171 pasajeros a bordo, recibió una amenaza de bomba en pleno vuelo y debió aterrizar de emergencia.
Esta situación hizo que las autoridades pusieran en marcha el protocolo de emergencias, por lo que el avión aterrizó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
“El Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo“, confirmaron fuentes oficiales de la Unidad Regional.
Según los colegas de ADN Sur, en base a un comunicado oficial, se trata del “vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia”.
La amenaza se dio tras un llamado al 911 en la Ciudad de Buenos Aires. “Se está haciendo el reconocimiento de equipajes por parte de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aplicando el protocolo”, informaron voceros de Aerolíneas.