Se confirmó en las últimas horas el deceso de una nueva víctima argentina en la guerra de Israel. Se trata de Ronit Rudman Sultan, quien fue asesinada en el kibutz Holit junto a su esposo, Roland Sultan. Este es el cuarto fallecimiento a causa de los bombardeos sorpresivos del grupo terrorista Hamas.
Ronit era oriunda de Buenos Aires, tenía 55 años y hace 35 que vivía en Jerusalén. Estudió la carrera de creación y producción de arte en Sapir College, e Historia del Arte, Cultura Visual. Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion del Negev. Entre sus estudios también figura que realizó un seminario en AMIA.
Tras confirmarse el fallecimiento del matrimonio, sus familiares publicaron emotivos mensajes en las redes sociales. Pidieron justicia.
Una de ellos fue su cuñada, Nathalie. Dejó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre”.
Quiénes son los argentinos fallecidos en Israel
La primera víctima argentina de los ataques del grupo terrorista Hamas fue confirmada el sábado. Se trata de Rodolfo Fabián Skariszewski, un hombre de 56 años oriundo de Río Cuarto, Córdoba. Vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. En su entorno lo conocían como “Rody”.
Skariszewski pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav. Estaba casado y tenía tres hijos.
Horas más tarde, se conoció oficialmente la muerte de Abi Korin, que vivía en el kibutz Holit y era encargado de seguridad. Era hijo de Sara y Moishe Korin, un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años el complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y que a lo largo de su carrera también fue director de Cultura de la AMIA.
Este domingo a la mañana, se confirmó la muerte de otra argentina. Silvia Mirensky, una mujer que vivía también en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. Falleció al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendió en medio de un ataque Hamas. Había quedado viuda hace apenas un año.