En medio de la conmoción que sacude al Colegio Sagrado Corazón de Mendoza por la muerte de Francesca Mazza, la nena mendocina que murió ahogada durante un viaje estudiantil a Córdoba, siguen conociéndose detalles escabrosos.
Tras el trágico desenlace, la madre de la criatura y otras autoridades del colegio viajaron a Córdoba para acompañar al resto del contingente.
Poco antes de que Mazza y sus compañeros visitaran el parque acuático, la pequeña intercambió mensajes con su papá cerca de las 11:00 del martes.
Su progenitor le escribió para preguntarle como la estaba pasando, a lo que la nena le respondió que “estaba muy contenta y que había vivido un viaje de ensueño”, según narró la mamá de un compañero de Mazza a la prensa cordobesa.
El trágico episodo se produjo el último martes por la tarde en el complejo Mundo Cocoguana, ubicado en la ciudad cordobesa de Malagueño. En un determinadomomento, una de las amigas de la víctima se dio cuenta de que no podía salir del agua y avisó de inmediato al guardavidas. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los trabajadores del parque, que la sacaron de la pileta y le realizaron maniobras de reanimación, no lograron reanimarla y se confirmó su muerte.