Un veterinario que reside en un barrio privado de Colonia Las Rosas se fue de vacaciones y dejó a su perro atado. Tras ello, y sumado a la desesperación de la mascota, esta murió ahorcada.
En ese sentido, “Tu ayuda mi esperanza”, una protectora, hizo un posteo en su cuenta de Facebook en la que señala: “El aviso lo recibimos el domingo 7 de febrero, donde el animal se encontraba ahorcado con su propia cadena en el fondo de la casa de un VETERINARIO que se fue de vacaciones y lo dejó atado”.
“por testimonios y evidencias, el estado del animal era deplorable, no tenía agua ni alimento” y que durante años estuvo “encadenado a un árbol en una zona húmeda sin resguardo”, agrega la publicación.
La misma tiene imágenes sensibles del perro.
Según declararon desde la protectora al medio El Cuco Digital, “los vecinos tenían miedo de hacer una denuncia porque han habido casos de envenenamiento y no sabían quién era, pero ante la duda no querían meterse”.
Asimismo, estos vecinos habían tenido `problemas con el veterinario “porque le decían que lo soltara, que le diera agua, comida, así que los vecinos cuando podían o no estaba iban y le daban, lo soltaban un ratito, pero el perrito se quedaba ahí. Después de que falleció se ve que el encargado de mantener el country enterró el cuerpo del animal; ya no está más”.
En ese sentido, la protectora se encuentra formalizando una denuncia “para hacer justicia por Chocolate, ya que NO toleramos ningún tipo de maltrato”.