Un tornado sacudió el estado de Kentucky dejando un saldo de 70 muertos hasta el momento. Además, se reportó una gran cantidad de desaparecidos, destrucción masiva de edificios y un número considerable de heridos.
El área más afectada fue Mayfield. El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear aseguró que siguen buscando a gente que hasta el momento se encuentra desaparecida.
“Me informaron esta mañana sobre los devastadores tornados que pasaron en el centro de Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta así es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que ellos tengan todo lo que necesiten mientras buscamos sobrevivientes y seguimos estimando los daños”, expresó Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos.
This morning, I was briefed on the devastating tornadoes across the central U.S. To lose a loved one in a storm like this is an unimaginable tragedy. We’re working with Governors to ensure they have what they need as the search for survivors and damage assessments continue.
— President Biden (@POTUS) December 11, 2021
Se han reportado más de 30 tornados en al menos seis estados, incluidos Missouri, Tennessee y Mississippi. Un tramo de más de 402 kilómetros desde Arkansas hasta Kentucky podría haber sido golpeado por un violento tornado de larga trayectoria.