Horas atrás, en una escuela ubicada en la ciudad rusa de Izhevsk, un tiroteo dejó como saldo 13 personas muertas y más de 20 heridos.
Del total de fallecidos, detallaron que son “seis adultos y siete menores”. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el hecho de “acto terrorista inhumano”.
Tiroteo en Izhevsk, Rusia:
Al menos 6 muertos y más de 20 heridos tras un tiroteo en una escuela hace unos momentos.
Se habla que el tirador fue una persona llamada a movilización. pic.twitter.com/sMo5STKQVN
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) September 26, 2022
Además, según el Comité de Investigación de Rusia, 14 niños y siete adultos resultaron heridos por el hecho de sangre.
Las autoridades rusas dicen que un hombre con una esvástica nazi ha abierto fuego en una escuela en Izhevsk dejando al menos 14 muertos y 21 heridos. El sospechoso se ha suicidado
— 6w (@6w_es) September 26, 2022
En cuanto al atacante, voceros del Comité precisaron que “se suicidó”, al tiempo que trascendió que al momento del ataque “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontaña”.
Un hombre abre fuego contra los estudiantes en una escuela en IZHEVSK,RUSIA.
Al menos 9 personas murieron y varios más resultaron heridos! pic.twitter.com/bplzXLZCzC— CARLOS AGUIAR. opinión y noticias ™️®️! (@CarlosAJimnez4) September 26, 2022
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.
Policías y personal médico arribó rápidamente a la escuela, ubicada en una ciudad de 630.000 habitantes que se encuentra a 1.000 kilómetros al este de Moscú.