La Policía de Dinamarca informó que hubo “varios heridos y muertos” en el ataque con disparos en un centro comercial de Copenhague, por los que fue detenido en calidad de sospechoso un ciudadano danés e investiga se trató de un atentado terrorista.
En una conferencia de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años y añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista.
El jefe de la fuerza de seguridad admitió que hay una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido y precisó que no hay indicios de la existencia de más de un autor, aunque se sigue trabajando sobre esa hipótesis con los servicios de inteligencia, hasta que se pueda confirmar o desechar esa opción.
Thomassen indicó que hacia las 17.30 (12:30 de Argentina) la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona, reportó la agencia AFP.
Durante el tiroteo, se desplegaron refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.
La policía había instado a las personas en el edificio a esperar adentro a su llegada y pidió a otros que se mantuvieran alejados del área.