El supermercado mayorista Diarco comenzó a aceptar dólares como método de pago. La estrategia, que entró en vigencia a partir de este lunes, busca atraer a los clientes en un contexto de recesión y caída del consumo.
En ese sentido, la medida se extiende en todas las sucursales del país y en la provincia existe un solo local, ubicado en el departamento de San Rafael.
VER: Sorpresivo giro a favor de los rugbiers acusados de violación en Mendoza
Lo más sorprendente de esta iniciativa es la flexibilidad con la que Diarco maneja los dólares que acepta. Los consumidores pueden abonar en billetes de cualquier denominación, ya sean dólares de “cara chica”, “cara grande”, arrugados, viejos, manchados o incluso dibujados.
De esta forma, Diarco se posiciona como el único mayorista en la provincia que permite este tipo de transacción, ofreciendo además una cotización que supera la del dólar blue.
El llamado “Dólar Diarco” se cotiza diariamente y se informa tanto en el sitio web del supermercado como en sus sucursales físicas. Este lunes, por ejemplo, la cotización se estableció en $1.400, un valor que supera en $55 al del dólar blue, que cerró la semana anterior a $1.345.
Sin embargo, esta estrategia tiene una particularidad importante: los clientes que opten por pagar en dólares deberán realizar compras cuyo monto sea igual o superior a la cotización ofrecida por Diarco, ya que los cajeros no están habilitados para dar vuelto.
Esto implica que, si un cliente paga con un billete de 100 dólares, el total de su compra deberá ser de al menos $140.000.