La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez desde el cambio de gobierno al actual mandatario Javier Milei en un documento de 33 páginas, titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”. Se difundió este miércoles a través de sus redes sociales, en donde criticó la dolarización, el DNU, la Ley Ómnibus, entre otros temas.
“En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria, comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi”, publicó la exvicepresidenta.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1757706519594815622
El texto sostiene que Argentina “está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso”.
“Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”, expresa el documento.
“Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico”. En este sentido, agrega que “significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país”.
“Otorgar patente de corso para que (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo sigan endeudando al país en dólares, mediante la derogación de las leyes de Sostenibilidad de la Deuda y la eliminación de las restricciones existentes en materia de reestructuración de deuda externa, significaría una verdadera catástrofe de carácter irreparable”, añade.
En esa misma línea, Fernández de Kirchner criticó el “insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios” que, a su entender, realizó Milei y expresó que “el más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del Gobierno de Macri y del retorno del FMI a la Argentina”.