Con el apoyo de numerosos dirigentes vecinales y exfuncionarios, el senador provincial Rafael Moyano, quiere disputarle la intendencia de Guaymallén a los radicales y se lanzó como candidato por el nuevo espacio Alternativa Peronista.
La cita se llevó a cabo este viernes en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Santa Elvira, en Las Cañas.
“Guaymallén es el departamento con más problemas de inseguridad y todos los departamentos tienen el mismo problema. Los intendentes no dicen nada ni en Guaymallén ni en Godoy Cruz ni en Capital. Son totalmente cómplices del peor gobierno. ¿Cómo no nos vamos a rebelar ante el peor gobierno de la historia de Mendoza? ¿Cómo vamos a permitir que vuelva (Alfredo) Cornejo? No podemos permitirlo. Nos tenemos que rebelar”, indicó en su discurso.
Respecto de su objetivo primordial manifestó: “Queremos que el pueblo de Guaymallén vuelva a ser feliz. Y ha sido feliz cuando el peronismo lo ha gobernado; con muchísimos errores, seguramente“.
A modo de ejemplo recordó resultados obtenidos durante gobiernos justicialistas mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV): “Hicimos más de 5.000 casas y estos tipos han hecho 33 casas en dos años, y (el intendente) Marcelino Iglesias no dice nada“.
Entre las líneas internas justicialistas que asistieron se encontraban Militancia Social Guaymallén (referenciada por Juan Carlos Villegas), Mejor Godoy Cruz (con Mariano Martínez a la cabeza) y la Corriente Nacional de la Militancia (con la presencia de Fernanda Lacoste e incluso con un saludo grabado Guillermo Carmona).
Moyano no escatimó con sus críticas a la gestión de Marcelino Iglesias y disparó munición gruesa contra el radical, que comanda la comuna.
“Nunca escucho a Iglesias hablar sobre los problemas que tienen los vecinos de Guaymallén con el transporte, por ejemplo. De los 22 centros de salud se cerraron 17 durante la pandemia; solamente quedaron abiertos cinco y Guaymallén no tiene un hospital”, denunció.
Y agregó: “No podemos construir un gobierno sin los ciudadanos mendocinos, no podemos construir un gobierno en Guaymallén sin los vecinos. Por eso nos vamos a rebelar”.