Un senador libertario comparó el triunfo de Milei con una violación y estalló Sagasti: “Horrorizada”

La legisladora mendocina acusó a un compañero de banca que Milei "vino a violar a los argentinos".

El senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, desató una polémica en una sesión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo al comparar la victoria electoral del presidente Javier Milei con una violación. Sus palabras causaron una fuerte reacción de su colega Anabel Fernández Sagasti, quien lo acusó de trivializar la violencia de género.

“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia: el de La Bella Durmiente. Resulta que vino una bruja a una casa y los dejó a todos durmiendo, pero bueno, gracias a Dios, el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos“, expresó Paoltroni, generando consternación en el recinto.

VER: Mendoza implementó un protocolo ante cierres prolongados en el Paso Cristo Redentor

Sagasti, visiblemente indignada, respondió de inmediato: “Estoy horrorizada. No podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y como senadora. No puedo entender que no advirtamos que (Paoltroni) está diciendo que Javier Milei vino a violarnos para despertarnos”.

La situación escaló cuando Fernández Sagasti confrontó directamente a Paoltroni, recalcando la gravedad de sus palabras: “Le repito sus dichos para que entienda la magnitud, salvo que entienda que Milei vino a violarnos a todos los argentinos“.

Minutos después, la senadora mendocina tomó la palabra nuevamente para criticar duramente al senador libertario: “Se fue. Es un cobarde. Dijo que Milei vino a violarnos y despertarnos. Usted quiere que nos violen a todos“, acusó.

Fernández Sagasti anunció que presentará una cuestión de privilegio contra Paoltroni en la próxima sesión y concluyó con una contundente declaración: “No está moralmente preparado para estar en el recinto“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior