El ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, habló sobre las diferencias internas que quedaron expuestas en el oficialismo durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Es claro que, en el Frente de Todos, la situación está que arde y no hay unidad en el Gobierno que preside Alberto Fernández.
Ver: Un funcionario del Gobierno asegura que la gente “los va a cagar a palos”
Sin embargo, De Pedro reveló que el estallido dentro del oficialismo y lo quiebres, se dieron con la negociación con el FMI. Según detalló el ministro, la interna se originó por “una visión distinta” en plantear el acuerdo con el organismo.
“Lo veo como una discusión dentro de un frente político que tuvo, quizás, una visión distinta sobre cómo resolver un problema que dejó Macri, Cambiemos, Larreta y Vidal, el sobreendeudamiento de la Argentina“, declaró el funcionario.
A su vez, disparó contra Macri por la deuda contraída y culpó a los medios por “protegerlo”. “Macri siempre está presente porque todas las discusiones tienen que ver con la macanas y negocios que hizo, pero los medios lo protegen”.