Lionel Messi es noticia nuevamente, luego de una curiosa noticia que involucra las nacionalidades del argentino. San Severino Marche, un pueblo ubicado en el centro de Italia reconocerá al astro con una ciudadanía honorífica.
El pueblo de tan solo 13.000 habitantes tratará en su próxima reunión concejal la aprobación del reconocimiento al capitán de la Albiceleste.
Ver: Una locura: el impactante cuadro de Messi con billetes de cinco pesos
San Severino Marche es un pueblo de Italia que tiene 13.000 habitantes. 🇮🇹
A Lionel Messi le van a dar la ciudadanía honoraría de ahí.
¿Por qué? Es que sus abuelos apellidados Cuccittini venían de ese pequeño pueblo. pic.twitter.com/w7NmAik2KW
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) March 22, 2022
“Futbolista del París Saint-Germain y delantero de la Selección Argentina, del que es capitán y con el que se consagró campeón de América el año pasado, Messi es considerado uno de los jugadores más fuertes de todos los tiempos y se encuentra entre los máximos goleadores de la historia del fútbol. Siete veces el Balón de Oro y mejor Jugador de la FIFA, Lionel es hijo de Jorge Horacio Messi y María Celia Cuccittini. Sus orígenes lejanos son italianos: Angelo Messi, emigró de Recanati en 1883″, destaca un fragmento de la carta hacía el 10.
A su vez, la carta destaca que el reconocimiento para el mejor futbolista del planeta tuvo una extensa investigación por parte del el periodista y sociólogo de la emigración marchigiana en Argentina, Fiorenzo Santini.
Por otro lado, destacó que le llevó más de tres años para completar la reconstrucción de los lazos entre Messi y la ciudad de San Severino Marche a través de la familia Coccettini.
“El padre de Lionel en una ocasión me preguntó sobre la ciudadanía de su esposa, pero el apellido Cuccittini en Italia no existe. Al final tuve la intuición de que el nombre podría haber sido mal registrado cuando los Cuccittini emigraron de nuestro país hace años. Y en realidad fue así. El nombre original de la familia Cuccittini era, de hecho, Coccettini y provenía de San Severino Marche”, afirmó Santini.
Por último, señalaron que “iniciaron los contactos para permitir a la alcaldesa Rosa Piermattei le entregue el certificado honorífico a Messi”.