Un violento enfrentamiento entre ladrones y un policía se desató este jueves por la tarde en el departamento de Guaymallén, cuando tres delincuentes intentaron llevar a cabo un robo en una vivienda, terminando con dos de ellos heridos de bala y un efectivo lesionado.
El episodio ocurrió alrededor de las 15.30 en una casa ubicada en la intersección de las calles Los Reyunos y Estrada, de la comuna mencionada con anterioridad.
VER: Una mujer fue atropellada por un tractor en Junín y pelea por su vida
De acuerdo a la información que trascendió, un testigo que pasaba por el lugar observó cómo tres hombres irrumpían en la propiedad, por lo que de inmediato dio aviso al 911. La rápida respuesta de los efectivos de la Comisaría 45 evitó que el robo se concretara, pero el enfrentamiento armado no tardó en desatarse.
Se hicieron pasar por personal de un correo y entraron a robar a una casa en Guaymallén. Una de las víctimas alcanzó a llamar al 911 y el operador logró escuchar todo lo que sucedía. La policia llegó rápido y se enfrentó con los ladrones. Hay 3 detenidos. @radionihuil pic.twitter.com/ruMUhC90WT
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) August 8, 2024
Al llegar al lugar, los policías se encontraron cara a cara con los delincuentes en el interior de la vivienda. En medio del tiroteo, uno de los acusados recibió un balazo en una pierna, mientras que otro resultó herido tras ser rozado por un proyectil en la cabeza.
Ambos fueron capturados en el lugar, al igual que un tercer sospechoso, que no presentó lesiones. Durante el enfrentamiento, un uniformado fue atacado con un arma blanca, sufriendo heridas que, según las primeras informaciones, no revisten gravedad.
Por su parte, la dueña de la casa, que se encontraba en el lugar al momento del robo, también fue atacada por los ladrones, aunque afortunadamente no sufrió heridas graves.
Los delincuentes, ahora detenidos, enfrentan cargos por tentativa de robo agravado, lesiones y resistencia a la autoridad.