Jorge Finnemore estaba detenido por una causa de violencia de género, ya que habría amenazado de muerte a su ex pareja, en la Comisaría 45º de Guaymallén. Fue en la tarde del miércoles cuando solicitó ir al baño, sirviéndose de la confianza que le dio su larga trayectoria en la Policía Vial, y esperó al momento correcto para darse a la fuga.
El hombre, un oficial inspector de 43 años, vestía una bermuda fucsia y una remera blanca. Además, tiene un yeso en la mano derecha, por lo que es de fácil reconocimiento.
La situación alertó al personal uniformado y también a los funcionarios de la Oficina Fiscal Nº19, donde se encontraba a disposición desde el sábado. Como medida preventiva, enviaron un efectivo al domicilio de la denunciante y ex esposa del policía, quien vive junto a sus cuatro hijos.
Desde Asuntos Internos enviaron personal para intentar determinar cómo se produjo la fuga del miembro de la fuerza, ya que escapó corriendo y se subió a un taxi. Abrirán una línea de investigación para determinar con qué dinero pagó el viaje y si hubo negligencia o connivencia.
Minutos después de la fuga, cámaras de seguridad lo ubican en un negocio donde realizaba servicios extraordinarios.
Finnemore ya había violado una orden de restricción emitida por la causa de violencia de género, cuando llegó a la casa de su ex mujer y se subió al techo de la propiedad para amenazarla. Debido a esto, quedó a disposición de la Justicia por desobediencia.