Este domingo, un niño de 12 años de edad recibió un disparo en la cabeza y tiene muerte cerebral. El episodio ocurrió en el departamento de Guaymallén.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 03:40 en la calle Pacheco al 8800 del municipio mencionado. La víctima permanece internada en el Hospital Central y los médicos del nosocomio detallaron que perdió importante masa encefálica.
Por el lamentable desenlace, fue detenido un joven de 18, quién aparentemente sería familiar del chico herido. Al mismo tiempo, se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.
Según informaron las fuentes policiales, el chico estaba manipulando el arma y de un momento a otro, disparó contra el pequeño, quien recibió el disparo de lleno en la zona occipital izquierda del cráneo. El detenido quedó alojado en una dependencia de la localidad.
Un menor de 12 años recibió un disparo en la cabeza y está grave. Sucedió en Guaymallén, cuando un joven de 18 años estaba junto a dos menores de 11 y 12, manipulando un arma. El arma se disparó accidentalmente y el menor de 12 recibió el disparo. @radionihuil
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) September 25, 2022